Las Palomas Tepic
Localizado justo a la entrada de la carretera Mazatlan -Tepic, el Hotel Las Palomas Express le permite moverse con facilidad dentro de la ciudad.
Instalaciones las Palomas Tepic
Tanto nuestra alberca como la tina de hidromasaje son la opción ideal para su relajación y esparcimiento.
Restaurante La Fuente
Para desayunar, comer o cenar, lo esperamos en nuestro restaurante "La Fuente".
Salon El Palomar
Con capacidad hasta para 300 personas, en donde podremos acondicionar el espacio de acuerdo a las necesidades del evento...
Atractivos
Estos son algunos de los Atractivos Turiscos que se encuentran en la Ciudad de Tepic, museos, ex-haciendas y grupos étnicos.
Tepic Express
Hotel Tepic Express en la ciudad de Tepic, nos ubicamos en la entrada de la carretera Mazatlán Tepic, ideal para su viaje de placer o de negocios.
Habitaciones Express
Con 72 comodas habitaciones equipadas con Aire acondicionado, Television por cable e internet inalambrico, con una decoracion elegante y hogareña, para que pueda descansar tranquilamente durante su estancia.
Instalaciones Express
Nuestro restaurante localizado frente al lobby del hotel le proporcionara un rico desayuno para iniciar el dia, platillos preparados con la mas alta calidad
Atractivos
Estos son algunos de los Atractivos Turiscos que se encuentran en la Ciudad de Tepic, museos, ex-haciendas y grupos étnicos.
Las Palomas Nuevo Vallarta
Bienvenido a Las Palomas Nuevo Vallarta, nos encontramos sobre la carretera principal, por donde podra acceder a la ciudad de una manera facil y comoda.
Instalaciones Nuevo Vallarta
En nuestro restaurante podrá disfrutar del mejor desayuno, donde su paladar sera deleitado con algo ligero y nutritivo.
Habitaciones Nuevo Vallarta
Amplias y comodas habiaciones para que disfrute de una estancia placentera
Salones de Eventos
Para eventos personales y juntas de negocios, Hotel Las Palomas Nuevo Vallarta le ofrece su salon Ejecutivo con capacidad para 40 personas
Atractivos
Estos son algunos de los Atractivos Turiscos que se encuentran en la Ciudad de Tepic, museos, ex-haciendas y grupos étnicos.



Estos son algunos de los Atractivos Turiscos que se encuentran en la Ciudad de Tepic, museos, ex-haciendas y grupos étnicos.

Museo Regional


En 1949 el INAH decide abrir un museo en donde se muestren las piezas arqueológicas encontradas en el estado y obras de los artistas nayaritas más destacados.
Av. México No. 91 Centro

Museo Amado Nervo


Casa habitación que data del Siglo XIX, aquí nació José Amado Nervo Ordaz, un 27 de Agosto de 1870. En este lugar se muestran fotografías de la vida y obra del bardo Nayarit, así como muebles de época, este lugar se inauguró como museo en el año de 1967.
Zacatecas No. 284 Centro.

Ex Hacienda San Cayetano


Esta Ex-Hacienda se construyó a principios del siglo XVIII. Destacó a lo largo del siglo XIX como una de las más importantes ganaderías del valle de Matatipac. Su primer propietario fué el Sr.  Agustín Rivas. Ubicación: Carretera libre Tepic - Guadalajara, poblado de San Cayetano

Ex Hacienda de Puga


En este sitio se fundó uno de los ingenios azucareros más modernos del siglo XIX en el noreste del país por el Sr. José María Castaños y Llano. En 1896 La adquirió la casa comercial Aguirre, quien la administró hasta el año 1935 pasando a manos del Sr. Esteban Gangoiti. Ubicación: Poblado de Francisco y Madero (Puga)

Huicholes


Grupo étnico que habita en localidades de la sierra de Nayarit y parte de los estados de Jalisco, Zacatecas y Durango, cuyo destino esta regido por el MARAKAME Mayor, que los guía a través de este mundo con sus dioses. El traje típico del hombre es: calzón largo de manta y camisa del mismo material, abierta de los costados, ambos finamente bordados con figuras de sus deidades, en vistosos colores y sujeta a la cintura por una faja de lana o estambre sobre la cual van otros dos más delgados, de las que prenden varios morralitos peyoteros unidos por un cordón. Huaraches de cuero con correa atravesada, sombrero de palma adornado con plumas, chaquira, estambre, cruzados al hombro hasta 4 morrales tejidos o bordados, pañuelo que anudan al cuello y suelen utilizar pulseras, collar y anillo de chaquira. La mujer porta hermoso traje; falda, blusa y una especie de pañoleta de manta que llevan en la cabeza, por lo general bordadas.

Coras


Los pueblos indígenas Coras se localizan en el municipio del Nayar en las comunidades de Jesús María, la Mesa del Nayar y Santa Teresa. Los ritos principales son el “Mitote”, este se lleva acabo dentro del círculo productivo del maiz comprendiendo “Las fiestas de la Chicharra”, de la siembra de primicias del conocimiento del elote. Comenzando en el mes de Mayo para terminar en Junio. Otras fiestas importantes son: las semana Santa Cora en la Mesa del Nayar, la fiesta de las Pachitas, que empieza el 2 de frebrero y termina el Martes de carnaval, la tradicional Danza de la Urraca, bailada exclusivamente por jóvenes de la tribu Cora, ya que requiere vigor y fuerza física para soportar bailar durante tres dias consecutivos.

Mexicaneros


La mayor parte de los mexicaneros viven los Estados de Nayarit y Durango muy poco se ha investigado sobre este grupo indígena en franca extinción. Hablan la lengua Náhuat (Termina con T y no el TL como la hablada en el centro de México). No es un grupo originario del Occidente de México, si no que fue traido por los españoles como colonizador durante el siglo XVI. Los conquistadores los instalaron en presidios o fortines a lo largo de un territorio colindante con los Coras y Tepehuanos. Se dedican a la agricultura y guardan cierta analogía en el vestido, la habitación el tipo de asentamiento y diversas costumbres con sus vecinos Coras y Tepehuanos.

Museo Juan Escutia


Finca que data del siglo XVII y donde nació el cadete Juan Bautista Pascacio Escutia Martinez, se exhiben objetos personales del héroe, pinturas así como uniformes y banderas de los diferentes batallones de México. Hidalgo No. 71 Centro

Museo de los 4 Pueblos


Museo donde se muestra vida, costumbres y tradiciones de las 4 etnias de Nayarit (Cora, Huichol,Tepehuana y Mexicanera ), también se exhiben artesanias, flechas, bules, sombreros y trajes típicos.
Hidalgo No. 60 Ote

Ex Fabrica Textil Bellavista


Construcción que data del siglo XIX, en 1841 se fundó la fábrica de hilados y tejidos por el Sr. José María Castaños y Llano junto con su socio Don Ignacio Fletes. La maquinaria fue adquirida en Bélgica y su principal producción era la fabricación de tela de manta. En 1876 pasó a manos de la casa comercial Aguirre, administrandola hasta 1935. Ubicación: poblado de Bellavista.

Ex Hacienda de Mora


Construcción compuesta en fachada por arcos de medio punto de cantera y rodeada de patios y jardines.
Su primer propietario fué el Sr. Miguel de Mora. En 1657 fué adquirida por las cofradías unidas del pueblo de Tepic. Fué uno de los pocos vínculos con los cristeros quienes entablaban sus batallas por los tejados de esta hacienda. Ubicación: Poblado de Mora.

Tepehuanos


Los Tepehuanos viven en los Estados de Durango, Nayarit y Chihuahua, se dividen en dos grupos:
Tepehuanos del Norte y Tepehuanos del Sur, éstos últimos habitan en Nayarit, en la comunidad de San Andrés, Milpillas Grande o Pueblo Viejo, perteneciente al municipio de Huajicori. Los Tepehunos son agricultores y pastores en pequeña escala, se dedican al cultivo de mezcal, con la cual elaboran la bebida del mismo nombre. Las ceremonias religiosas reciben el nombre de Mitotes, los cuales tienen una duración de cinco días, que es el número sagrado de Coras, Huicholes y Tepehuanos. Los primeros cuatro días están destinados a penitencias, ayunos y rezos. La noche del quinto día se dedica a la danza ritual. Son fiestas dedicadas a propiciar la fertilidad o para dar gracias por los favores recibidos. A principios de Octubre se celebra la Fiesta del Elote o de los primeros frutos en la cual se consume mezcal.

Las Palomas Tepic
Escribe tu Nombre
Escribe tu ciudad
Escribe tu Telefono
   
Tepic °C
Puerto Vallarta °C
  22.11.2017 Ferienhaus Ostsee

Ubicación

 

                     

0237020